Una educación de miedo para Halloween.
Este viernes 30 los alumnos deben ir a clase y este curso, uno de los más difíciles debido a la pandemia, tendrán menos días de descanso, por la falta de previsión de Consejería de Educación.
Que nos expliquen por qué los colegios privados pudieron empezar las clases según lo previsto y los demás colegios no. ¿Y ahora qué? Un calendario escolar de locura para paliar la tardanza en empezar las clases: un segundo trimestre con un solo día de descanso por Carnaval y un tercer trimestre más largo sin ningún festivo (salvo Martes de Campo en Oviedo). Algo totalmente antipedagógico, debido al cansancio, y que además hará que nuestros hijos estén agotados y sean más vulnerables a la pandemia, ya que sus defensas pueden verse afectadas por la falta de descanso.
Gracias por su labor, señora Consejera. Parece que solo son culpables de esta situación los segundos de a bordo, pero, por una razón inexplicable, el señor Barbón permite que usted siga capitaneando el barco de la Consejería de Educación, que cada vez se parece más al "Titanic".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

