Colofón final: la mitad del año estás trabajando para el Estado
En países con una alta presión recaudatoria como en el nuestro, nadie sabe tan bien como nosotros, los profesionales liberales, lo que es vivir ahogado por un Estado que se queda con la mitad (o más) de tus sueldos.
Y como colofón, tras la pandemia vivida, se les ocurre que entre en vigor la nueva normativa DAC6, que obliga a los gestores a denunciar a sus clientes si estos están planificando estrategias "agresivas" (que no ilegales) cuyo objetivo sea la reducción de la carga fiscal.
Ante este esperpento y espectáculo, que por lo menos, y gracias a Dios, es gratuito y accesible para todos los públicos (aprovechen porque pocos así los hay), me planto a defender el derecho a la libertad en un país aparentemente liberal, en el que se fomenta una carrera de leones en busca del antídoto que le permita maximizar su sueldo, anteponiendo su felicidad, y su vida más personal. Pues nuestros bienes, en el fondo, no están firmados con nuestro nombre, sino con el nombre del Estado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

