PCR y coche
Alguien debería decir a las autoridades sanitarias que en Gijón no todo el mundo dispone de coche.
Cuando a mi hija la prescribieron una PCR, expliqué que no disponía de coche, que si podía ir andando para hacerle la prueba; la respuesta que recibí fue un no rotundo, y la solución, que cogiese un taxi.
Solicité acercarme a mi centro de salud y que una enfermera saliese a la calle para cogerle la muestra; "por supuesto que no", fue la respuesta.
Mientras los sanitarios de los centros de salud se atrincheran detrás de las puertas y no permiten el paso a la gente para no contagiarse de covid, parece ser que no solo es lícito sino obligatorio arriesgar a un familiar o amigo que tenga coche (si encuentras a alguno que se atreva a llevarte) a contagiarse de covid.
Desconozco si los taxistas se prestan a llevar a presuntos enfermos de covid a realizar las pruebas de PCR, pero me sorprende que esa sea la solución dada por las autoridades sanitarias; ¿serán acaso los taxistas inmunes al covid?, entiendo que debe ser así, pues no sería de recibo que pongan en riesgo a todo un colectivo cuando los propios médicos de los centros de salud no se acercan a ningún paciente que presente fiebre.
Estos días he pensado en los aplausos que di al personal sanitario; lo siento, los retiro, solo lo mantengo para aquellos que se acercan a los pacientes para ayudarles, desgraciadamente no son todos, yo tampoco sé quiénes son, pero estoy segura de que ellos sí.
Esos aplausos los traslado a los taxistas valientes, a los amigos y familiares valientes que llevan en su coche a los enfermos a realizar el PCR a los autocovid.
Mi hija ya lleva dos pruebas de PCR, dos veces he tenido que poner en riesgo la salud de un familiar para poder hacer la famosa prueba, me niego rotundamente a volver a arriesgar la vida de un muchacho que, como le expliqué a mi doctora, si coge el covid entra directamente en la UCI debido a todos los problemas médicos que tiene.
A mí la única opción que me queda (ya que no me puedo costear un taxi) es autobús y Cabueñes por urgencias, normal que las urgencias de Cabueñes estén colapsadas, sé que no soy la única en Gijón que no tiene coche.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

