Saber mucho y ganar poco
El programa más longevo de televisión en España se ha ganado su merecida fama y su permanencia en la parrilla de La 2 gracias al interés de una audiencia que parece serle fiel año tras año, ininterrumpidamente desde 1997, algo verdaderamente extraordinario dada la volatilidad de las programaciones.
Magistralmente presentado por Jordi Hurtado, también un prodigio de permanencia y de cómo llevar el paso del tiempo, el concurso tiene todos los ingredientes para atraer y entretener, y sobre todo para aprender, por las muchas preguntas que se formulan a lo largo y ancho de los siete días de la semana por espacio de 45 minutos.
Sorprende que en un programa de tanta aceptación los premios en metálico sean relativamente pequeños, aunque quizás ahí radique su éxito, porque genera emociones que no siempre se compensan en metálico.
Emociones en los propios concursantes, y también en los televidentes, por la sabiduría enciclopédica que destilan. Hace años tuve la tentación postularme para concursar, y si entonces no lo hice mucho menos lo haría ahora, pero no por lo que se pueda ganar o perder, si no por el nivel de lo concursantes que es elevadísimo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

