Al bicho no lo doblegaremos así
Cuando ves un Consejo de Ministros reunido para tratar un tema de tal envergadura, y reparas en las caras detrás de cada mascarilla (por cierto, los vimos toquetearlas a casi todos, no son ejemplo para nada), ya el resultado del mismo es el esperado, los que son parte del problema jamás serán la solución al mismo.
¿Estoy culpándolos de este virus? ¡No! Solo los hago responsables de la ineptitud a la hora de adelantarse al mismo: siempre van por detrás, luego las medidas serán más drásticas añadiendo daño al daño.
A ese Consejo de Ministros (no voy a decir de mediocres, me quedaré en innecesarios salvo tres o cuatro) les falta personalidad e implicación y si no la tienen tienen que saber rodearse de expertos de verdad. Nombrar asesores amiguetes es lo que trae, empeoran lo malo.
Falta edad en los cargos de responsabilidad, siempre la edad deja implícito el sello de la calidad, moderación, templanza, experiencia, humildad, saber, responder y actuar.
También el presidente del Gobierno ante una crisis sin parangón debiera coger el toro por los cuernos, los toreros, como les va la vida en ello, se rodean de subalternos y una cuadrilla de calidad que le den respaldo en caso de necesidad. Ustedes no, cuanto más tonto es el cabecilla, se rodea de otros peores para que no le quiten el sitio.
Señor Pedro Sánchez, tiene que implicar a todas las fuerzas políticas, llamar y reunir a todos los lideres con sus asesores, entre todos aportar y discutir soluciones lo más consensuadas posibles, a este bicho usted solo no lo conseguirá doblegar. Todos perderemos.
Es un asunto de Estado, es de tremenda urgencia el dedicar todo el esfuerzo y medios (aparcar otras prioridades) a paliar y disminuir los daños en vidas, de colapso sanitario, sociales y económicas que este bicho dejará a su paso. Hasta ahora pensaba usted que podría salir un tratamiento, que el virus con el verano desaparecería, que si una vacuna, luego que si desde la UE viene un montante de dinero para resistir otro año, ¿después qué? ¿Se hará usted responsable de los daños irreparables e inasumibles por cualquier Estado? Es un osado si así piensa y actúa.
"Nadie se librará mañana de escapar de la responsabilidad, cuando la evade hoy por ineptitud, pachorra, egolatría, prepotencia, superioridad...".
Sea ecuánime.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

