Las elecciones de Estados Unidos nos pertenecen a todos
A menos de 10 días de las elecciones en Estados Unidos, el mundo entero está poniendo el foco en la cita electoral. Eso sí, los medios de comunicación de casi todos los países enfocan el tema como si se tratara de un fenómeno externo. Siempre desde un punto de vista en tercera persona, casi como si de un reality show se tratara, el desenlace del cual solo pertenece a los estadounidenses. Aun así, la realidad es otra, y los resultados de las elecciones del 3 de noviembre nos tocan más cerca de lo que parece.
La Administración que ocupa la Casa Blanca, a pesar de su decreciente legitimidad, aún toma decisiones que son trascendentales a nivel global. La influencia y presencia militar en la mayoría de los conflictos internacionales o el papel decisivo que tiene esta potencia en la solución al cambio climático entre otros temas trascendentales hace que el voto de un norteamericano tenga mucha más repercusión a nivel mundial que el de cualquier otro país. Por ese motivo, es momento de darse cuenta de que, si bien parece lejos, nuestro destino está en parte en los resultados de lo que pase el 3 de noviembre. Y aunque pueda parecer injusto, el destino de todos está en manos del voto de algunos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

