La Nueva España » Cartas de los lectores » José Luis Elkoro Unamuno, a la calle

José Luis Elkoro Unamuno, a la calle

28 de Junio del 2010 - Manuel Pena Otero (Pola de Siero)

Con respecto a la situación en la que se encuentra el ciudadano Jose Luis Elkoro Unamuno quisiera manifestar lo siguiente:

Considero inhumano mantener en la cárcel a una persona con más de 75 años de edad y enferma de gravedad. Jose Luis padece cáncer y necesita de una silla de ruedas para desplazarse.

Considero repugnante e ingrato castigar a Jose Luis con la cárcel después de toda una vida entregada a la conquista de los derechos humanos y de los pueblos, a la lucha por la paz y la dignidad del ser humano, en lugar de agradecerle y reconocerle su contribución a la construcción de una sociedad más equilibrada, más participativa y más digna de ser llamada humana.

Considero que no nos corresponde a nosotros juzgar a nuestros semejantes. Todos somos susceptibles de equivocarnos y de acertar alguna vez.

El perdón y la misericordia nos hará más dignos, más humanos, más cerca del hombre evolucionado o civilizado poseedor de inteligencia. También nos posibilitará vivir mejor, con mayor felicidad.

La actitud punitiva y vengativa ( el ojo por ojo y diente por diente, el que la hace la paga, etc.), nos degrada, haciéndonos más repugnantes y situándonos más cerca del homínido dominado por sus instintos, reproduciendo constantemente el círculo de odios y venganzas que tanta infelicidad y desdicha nos proporciona.

Por lo anteriormente expuesto exijo la inmediata salida de la cárcel de Jose Luis Elkoro Unamuno, de modo que se le pueda prestar la atención que como ser humano merece, así como el reconocimiento público por su contribución al avance de la democracia, a la paz y a la evolución de los derechos de los pueblos y de las personas.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador