Cierre perimetral, Hospital covid y fondos energías limpias
¿Con qué criterio se confina o se impide a las personas salir o entrar en determinados lugares? Supongo que se haga por razones de salud, ya que, de hacerlo por razones económicas por no perjudicar a nadie, debiéramos tenerlo todo abierto.
El perímetro marcado deja fuera del núcleo urbano a lugares rurales con poca incidencia de contagio; meterlos a todos en el mismo saco es juntar el hambre con la gana de comer. Sé que varios negocios se sentirán gravemente perjudicados al quedar fuera del núcleo urbano y no poder recibir clientes asiduos de ellos, pero tiene que estar previsto, esos negocios no tienen que ser los paganinis de una urgencia general, deben percibir compensación y sus trabajadores la cobertura necesaria en estos casos.
Que el alcalde de Oviedo es lo que fuera del Centro Asturiano claro que influyó en que se cambiara ese perímetro, me dirán los habitantes del centro urbano que ellos quieren salir de paseo y asueto por el Naranco, pero eso va en contra de la medida adoptada, que no es otra cosa que evitar que los núcleos centrales donde se apelotona gente que tienen más contagios expandan a las alas u otros concejos el virus, y viceversa, que, si alguno de las alas está contagiado, no pueda entrar por los centros comerciales, bares y calles del centro a contagiar y propagar el virus. No sé, sé que nada es fácil, pero todos debemos ser coherentes, y cuando alguien se sienta especialmente perjudicado (ya que todos de algún modo lo estamos) se le preste toda la ayuda necesaria.
Otro tema. Los vecinos de un lugar determinado de Gijón, es lo de menos, se niegan, rechazan la posibilidad de que instalen en su zona un hospital covid, ¿estamos volviéndonos todos majaras? A ver, cualquiera de ustedes que se niega a eso, mañana cuando salga contagiado, algo muy probable, ¿dónde cree que le deban ingresar? Yo propongo en ese hospital que no quiso que se hiciera.
¿Saben por qué ocurren estas cosas? Por la poca personalidad que imprimen nuestros gobernantes. No se puede mandar con buenismo, con ese queda bien con todos, pisando huevos, deben mostrarse enérgicos y firmes en planteamientos, que todos vean que saben por dónde caminan, que nada dejan al libre albedrío.
Para finalizar, vienen de la UE miles de millones de euros para invertir en transición ecológica, nadie como Asturias para ser considerada la más favorecida con ellos, nuestro Gobierno debe, es su obligación, exigir (cuidado, que la ministra del ramo las sabe todas, les puede engatusar al ser del mismo partido) inversión proporcional al daño causado por el cierre de industria sucia. Señor Barbón, Teresa le manipulará, ya lo verá, se irán los millones para otros lugares, dejarán Asturias como un erial. Ahí veremos la capacidad que tiene para seguir siendo presidente, están en juego miles de puestos de trabajo en energías limpias, nadie como Asturias las merece.
Cuídese de no caer de pinín en perjuicio de todos los asturianos, ser tomado por cándido por su juventud y amigo fácilmente manipulable por una ministra más veterana que se las sabe todas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

