La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Puede decidir el voto hispano las elecciones?

¿Puede decidir el voto hispano las elecciones?

31 de Octubre del 2020 - J. J. J. Suárez González (Gijón)

Me referiré siempre a los hispanos que viven en los EE UU y no a los mal llamados latinos, sean personas o países americanos de habla española. Países latinos son Italia, España, Portugal, Francia, Moldavia, Rumanía y Andorra, con lenguas de raíces románicas, pero ninguno de los "latinos" que viven en los EE UU habla ninguna de esas lenguas, unos pocos hablan portugués y casi todos hablan español, así que, repito, la denominación correcta es la de hispanos. La gente tiene una idea muy equivocada con respecto al voto hispano en los EE UU. El primer requisito para poder votar en las elecciones presidenciales estadounidenses, como sucede en todas partes, es que usted tiene que tener la nacionalidad del país. Así que los hispanos que no tienen la nacionalidad estadounidense no cuentan en las urnas y cuentan muy poco para mediatizar el voto de los otros. A los hispanos estadounidenses les importa muy poco el muro de Trump, es más, ahora son los primeros en defenderlo, aunque ellos hayan sido "espaldas mojadas" en su día. La gran mayoría de los hispanos de los EE UU son de derechas, cuando no de ultraderecha, aunque hayan huido de dictaduras ultraderechistas centroamericanas, y consideran, como todos los que viven en La Florida, estos ya salieron siendo así de Cuba, a Biden un socialista o incluso un comunista. Esos hispanos que llenan los ejércitos de los EE UU y que son capaces de matar a cualquiera, incluyendo a personas en sus países de origen, si se lo ordena el Tío Sam van a votar mayoritariamente a Trump, como los negros, los musulmanes y otras minorías votarán en su mayoría por Joe Biden. Los hispanos unirán sus votos muy contentos a la América profunda y a los que los desprecian y podrían, claro que sí, decidir las elecciones.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador