Alerta roja
Esta crisis que vivimos nos suscita a hablar de muchos temas, crisis económica, sanitaria, educativa...Pero poco se habla de la salud mental de la juventud. Somos un colectivo de bajo riesgo de contagio pero de alto riesgo de padecer secuelas a raíz de esta situación. La combinación que nos presentan es vertiginosa, docencia online, confinamiento de fin de semana, centros deportivos cerrados, perspectivas laborales nefastas y vida social prácticamente reducida al cero. Díganme, ¿qué hacemos? Somos la generación de la tecnología y las pantallas, pero hasta cierto punto. Este contexto nos está obligando a hacer un uso excesivo de los dispositivos móviles y a crear una mayor dependencia a las computadoras. Se nos está recortando toda posibilidad a tener una vida más allá de una máquina y eso a largo plazo no puede ser nada bueno.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

