La Nueva España » Cartas de los lectores » Slow Fashion: ¿qué excusa tenemos?

Slow Fashion: ¿qué excusa tenemos?

31 de Octubre del 2020 - Laura Álvarez Xicoy (Sant Joan Despí)

Estamos muy mal acostumbrados a comprar moda a precios muy bajos y a tener prendas que apenas nos duran una temporada, contribuyendo a la segunda industria más contaminante del mundo. Encima, acabamos gastando mucho más dinero en fast fashion que si compráramos marcas sostenibles y éticas, por lo que el "no me lo puedo permitir" no tiene ningún valor.

¡Tenemos que darnos cuenta de lo que realmente cuesta hacer una prenda! El slow-fashion es más caro porque los productos representan el coste real de una fabricación sostenible y ética. Sin embargo, nuestra hambre voraz de consumo hace que prefiramos comprar cinco prendas en un centro comercial por menos de 100 euros. Solo pido concienciación: cuando compremos, ¿podemos pensar en algo que no seamos nosotros mismos y nuestra imagen? No hay excusas que valgan.

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador