Asturias de mis amores
Uno lleva a Asturias en el corazón desde el primer momento que la conoce. Pero las administraciones de los ciudadanos se deben regir por la cabeza y no confiar en el corazón. Desde que se anunciara el pago anticipado de la PAC a partir del 16 de octubre pasado, varias comunidades autónomas lo están haciendo o lo van a hacer en los próximos días. No se entiende por qué en Asturias no se puede hacer con la misma anticipación ya que el Fondo Español de Garantía Agraria lo avala y la Unión Europea lo autorizó hace tiempo. No hace falta recordar que los ganaderos asturianos están sufriendo una de las campañas más desfavorables por la extremada reducción de la venta de ganado causada por las dificultades de comercialización de carne a causa del covid-19. En estas circunstancias, los pagos anticipados de la PAC a los ganaderos asturianos es lo que un ciudadano cualquiera deseoso de mantener la vida en el medio rural, los paisajes creados por la actividad ganadera durante décadas y un sinfín de actividades dependientes de la vida en el campo esperaría que una Administración que se precie hiciera cuanto antes, ya. Es lo que otras administraciones están haciendo, pero parece que la asturiana no sabe hacer o no lo explica. Más cercanía al medio rural es lo que se prometió al principio de la legislatura. El corazón siempre lo mantendremos animoso, pero más cabeza es lo que se exige en estas circunstancias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

