Una estudiante con miedo, y mucho
Veo cada día más cerca el final de mi carrera universitaria y eso me atemoriza porque veo que todos mis años como estudiante no tendrán los frutos de los que tanto me habían hablado cuando era estudiante de Primaria o Secundaria. Muchas veces los maestros me decían: "Si quieres ser algo en la vida, tienes que tener una carrera universitaria". Pues aquí estoy. Voy a acabarla y veo que seguiré siendo "nada".
Estudiar en España no es barato. Mientras estudias tienes que trabajar para poder pagarte la carrera. A veces, tienes suerte y te dan una beca, lo cual te ayuda a pagarte parte del siguiente cuatrimestre. Pero eso no pasa siempre. Si no te la dan, no queda otra que ponerte pico y pala para poder pagarla y acabarla. Nada sencillo. Y menos con el covid-19, donde los trabajos escasean y las becas descienden y se vuelven más restrictivas.
Ahora ya estoy acabando la carrera. Después de unos años estudiando y trabajando de lo que fuera, me gustaría pensar que encontraré trabajo de lo que me gusta y me apasiona, pero sé que no será así. Que seré una universitaria más en la lista de paro. Y sin experiencia.
¿Qué futuro me espera?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

