Hacen falta ordenadores para nuestros estudiantes
Es terrible darse cuenta en los tiempos actuales de la diferenciación existente en materia educativa entre quienes acceden a un ordenador y tienen buena conexión a internet y los excluidos que no lo poseen.
Cuando hablamos de educación, un derecho fundamental para los niños y jóvenes, no podemos voltear la mirada ante la peor injusticia de todas, donde acceder dentro de la nueva normalidad a aulas virtuales de clases obedece a dispositivos e infraestructuras necesarias para la sociedad.
Se prometieron 300.000 nuevos ordenadores para este curso, pero no se han entregado “porque el mercado internacional está colapsado”. En los centros abiertos para menores y sus familias en situación de exclusión se vive una situación de apagón tecnológico, y verdaderamente llega a ser demasiado preocupante.
El confinamiento escolar es una realidad, lo sabemos, pero debemos crear los mecanismos para no incrementar la brecha entre los menos favorecidos y quienes están desprotegidos, nuestros niños merecen mucho más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

