Necesitamos políticos con responsabilidad, personalidad y capacidad
Sabemos que nada es fácil contra este bicho, pero quienes están dirigiendo la crisis debieran tener datos sobre la mesa, datos que contrastaran con sus medidas o su pachorra.
Les da por recomendar sin parar que los mayores y quienes tienen otro tipo de patología se cuiden; esos ya lo hacen en un porcentaje muy elevado por la cuenta que les tiene. De ahí que diga que ustedes tienen que disponer de datos, ¿de dónde provienen los contagios, cómo se dan, llevaban mascarillas de tela, quirúrgicas…? ¿Solían lavar las manos con asiduidad, guardaban las distancias...? ¿En el trabajo, en casa, supermercado, bares, restaurantes, paseando por la calle, transportes...? No sé, disponer de un resumen de preguntas y respuestas para que sirvan para darnos orientación y prevención. Pero no, aquí nadie lleva estadísticas, nadie se preocupa; de lo contrario, no repetirían los mismos mantras sin parar.
Les da por llegar tarde, eso lo sabemos, van por detrás siempre, cuando hasta el último español sabe que los contagios, si los dejas propagarse, hay un momento en que ya no valen rastreadores ni PCR que valga, está por todos lados acechando entre inconscientes y confiados.
Las contradicciones entre los políticos dañan, y cuánto; van por libre en cada comunidad, van por libre entre ministros y presidentes, van por libre entre partidos... cuando todos debieran remar en la misma dirección. Nada limita la egolatría de los intereses a los que se deben.
Vemos ministras y ministros a lo suyo, cuando en estos momentos lo suyo, lo mío y lo de todos es pelear inteligentemente contra este asqueroso bicho, nada hay más urgente, no hay que despistarse ni un segundo, no hay que despilfarrar medios, tiempo y dinero en nada más: dar cobertura social y económica a todos los afectados, disponer de un plan de choque, ataque y contraataque. Dejarse de lo suyo, ahora pueden esperar otras prioridades, se muere la gente, se enferma, se colapsa la sanidad, se atrofia la economía, se van a la ruina miles de familias, empresas, autónomos y trabajadores… ¡¿Se enteran?!
No les pido imposibles, solo entrega sin límite. ¿Se acuerdan de cuando se fueron de vacaciones?, pues eso no fue buena idea, da la sensación de personas sin escrúpulos.
Por el amor de Dios, déjense de confrontaciones, sumen y no resten, elijan a los mejores, los que están no lo son; hablo de responsabilidades, señor Pedro Sánchez y señor Adrián Barbón. Deben cambiar ministros, consejeros, asesores y expertos; si no son capaces por buenismo antropológico, ustedes no pueden mandar, gestionar ni gobernar. Deben escoger los mejores siempre, deben desechar sin remordimiento los que, con ellos, vamos a peor; de lo contrario, ya saben quién tiene que irse.
No estamos para bromas, nos jugamos mucho, es la vida y la economía en manos de cualquiera. La reminiscencia me lleva a países que otrora fueron prósperos y por gestores como ustedes llevan muchos años endeudados, en la ruina y la pobreza absoluta sin visos de poder salir de ahí. Al contrario, aquellos que han tenido la suerte de políticos enormes, con personalidad y capacidad de hacer crisis de gobierno cuando los que estaban no aportaban (es que ustedes todo no lo pueden abarcar), supieron ponerlos en la élite mundial en calidad de vida. Ustedes, al paso que van, nos llevan a miseria general. Todo por no tener los bemoles de imponer su autoridad, que la capacidad se la intuimos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

