La cultura en Siero
Mi nombre es Saúl Fuego García y, tras finalizar mis estudios de violín en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias, emprendí una aventura hacia EE UU, donde me encuentro actualmente realizando mis estudios de máster.
Siempre supe de la inestimable ayuda con la que el Ayuntamiento de Siero, mi localidad, dotaba a los estudiantes de enseñanzas artísticas en el pasado, y entendería que, tras estos meses de coronavirus e incertidumbre, hubiera que cortar el presupuesto para algunas actividades, primando el interés común.
Lo que no termino de comprender es por qué el alcalde y sus allegados, en lugar de recortarse ligeramente el sueldo que automáticamente se subieron tras aceptar su cargo, han decidido tirar al traste el buen desempeño que la Fundación Municipal de Cultura ha llevado haciendo durante estos años.
No solo han cerrado cualquier tipo de espectáculos, sino que por el momento no se habla de una sola subvención destinada a los artistas, estudiantes y profesionales del sector, a los cuales bien les interesó nombrar en el pasado como escaparate de su buen hacer para la cultura del municipio.
Pues bien, aquí estoy en el extranjero, usando un ordenador prestado por la Universidad, acudiendo a los recursos que me tienen que dar desde la otra punta del mundo, porque en mi casa prefieren mantenerlo en sus bolsillos para uso privado.
En el Instituto de Pola de Siero me enseñaron que los políticos estaban ahí para organizar y ayudar a los ciudadanos. Pero lo cierto es que están para asegurarse sus votantes y seguir llenándose los bolsillos por cuatro años más.
Muchas gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

