Agradecimiento a un guardia civil y técnico sanitario
Los héroes son héroes y ellos no saben que lo son... Los héroes, esas personas que se levantan cada día y hacen que la vida de los demás sea un poco más fácil... Tú, que si llegas a leer esta carta, gracias por ayudarme en tu día, vuestro día de la Guardia Civil.
Perdonen mis palabras de agradecimiento, pero creo que ante esta locura, miedo, temor, pánico, a poder contraer una maldita enfermedad, llamada como si de un mal cuento de hadas se tratase, Covid-19, hay gente buena, que pone en riesgo su seguridad, su salud, incluso la de sus familiares para ayudar al resto de ciudadanos.
El pasado 12 de octubre de 2020 me encontraba próximo a mi domicilio, ubicado en Oviedo; debido a la festividad de ese día, salí a comer con unos amigos. Tras una buena sobremesa, con diferentes temas de conversación, decido seguir la tarde con mi buen amigo Juan. Nos dirigimos a otro negocio hostelero del barrio; durante el trayecto de un local a otro, empiezo a sentirme mal, siento escalofríos, mareos, caigo al suelo, pierdo parcialmente el conocimiento, llego a tener convulsiones y un ahogamiento respiratorio; en esos momentos se acercó una persona diciendo que era guardia civil y técnico sanitario, yo sentía su voz, pero mi situación me impedía hablar, me hacía preguntas, notaba que algo malo me estaba pasando.
Esta persona me colocó en una posición de seguridad para evitar que pudiera ahogarme con mi propia lengua, avisó a los servicios de emergencia sanitaria, y qué decir de sus palabras de tranquilidad hacia mi persona.
Sé que su actuación fue muy rápida y sobre todo necesaria, no le importó su seguridad, su salud, ya que solamente llevaba consigo esa bonita prenda que a día de hoy forma parte de nuestra vestimenta llamada mascarilla sanitaria.
No recuerdo su nombre, pero sí quiero dar las gracias a ese guardia civil y técnico sanitario, que sin estar vestido con ese uniforme que a muchos de nosotros nos da un gran respeto, no dudó ni un solo minuto en ayudarme, auxiliarme y tranquilizarme.
Los héroes son héroes y ellos no saben que lo son...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

