La vejez al poder
No todo van a ser malas noticias, y la más que previsible victoria de Joe Biden puede representar un poderoso estímulo vital.
Que un país joven, moderno y dinámico como Estados Unidos vaya a ser gobernado por un presidente que cumplirá 80 años durante su mandato es solo un ejemplo de lo que significa y puede llegar a significar para la humanidad el incremento de la esperanza de vida activa y su prolongación en el tiempo.
Llegar a los 110 años ya no va a ser noticia, y muy pronto se podrán cumplir 120, 130 o incluso 150 años, que, si son activos, se corresponderán con los 80, los 90 o los 100 de hoy, en personas pasivas.
Se puede decir, por tanto, que Joe Biden, que parece pertenecer a los primeros, está hecho un chaval y que tiene todavía media vida por delante, así como desearle que triunfe en su gestión, porque, de alguna manera será también el triunfo de una vejez que creíamos arrinconada y que tiene todavía mucho que decir.
Ánimo, por tanto, a los chavales de 80, de 90, o de 100 años, porque si permanecen activos podrán comerse el mundo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

