Política como medio de vida: servil
Cuando la política se convierte en la única alternativa para mantener un sueldo decente, se pervierte, se hará todo y más para mantenerse a toda costa. Incluso vivir de rodillas si fuera preciso.
Se tomarán medidas y se dejarán de tomar por quedar bien con propios y extraños. No se harán las cosas por necesidad, más bien por quedar bien y no gastar.
Siempre estarán a lo que diga el líder o aparato del partido para todo, deberán ser meros transmisores y mediadores entre quien manda y quien sufrirá las consecuencias, que siempre serán los sufridos ciudadanos.
Viven a golpe de reivindicación, siempre van por detrás de los acontecimientos. Los gobiernos autónomos, las corporaciones locales, los ministros, asesores, consejeros, secretarios o cualquiera de los altos cargos del gabinete pertinente, son peones al servicio de un sistema que llaman democracia y no lo es, es claramente un sistema podrido, donde los líderes y quienes mandan en los partidos disponen de ese enorme poder de quitar de la foto a quien se mueva mucho.
Todos lo saben, por eso no dan guerra, por eso desde los ministerios del Gobierno central gestionan las comunidades y corporaciones locales, y a callar. Si les dice que hay que invadir de lobos, osos y jabalíes Asturias, pueden patalear un poco, pero al final saben que, si se oponen mucho, les queda menos en política que el tren en Peñamiel. Si tuvieran personalidad y autoridad, no pasaría, serían oídos allí donde disponen.
Vemos cómo cuando el Gobierno central coincide en ideología con el autonómico abusan del de menor rango. Les convencen para decir promesas e incumplirlas todas. Son una especie de criados sin dignidad. Claro que hay excepciones, lo vimos con el cierre de las minas y centrales térmicas, el Gobierno de León, a pesar del ser del partido de Rajoy, peleó hasta la extenuación, cosa que no hicieron aquí desde Asturias. Es más, aquí despilfarraron millones de fondos mineros entre todos ellos. Ahora estamos en las mismas, vemos al Ministerio de Transición Ecológica (que tendrá grandes partidas de la UE) metiéndonos lobos, osos y jabalíes a invadir, incluso queriendo que dejen de ser especie cinegética.
En Asturias todos saben y ven que no existe equilibrio ninguno, están destrozando pastos, cosechas, causando accidentes, perjuicio tremendo en los ganaderos y gentes de los pueblos, destruyendo o haciendo imposible empresas queseras y cárnicas de gran calidad... pues la iluminada ministra del ramo quiere proteger aún más estas bestias. Es cierto, ahora el Gobierno asturiano se opone con el de León y Cantabria, pero verán que será con la boca pequeña, les darán una migaja y aceptarán ser pordioseros para siempre. Lo mismo ocurrirá con la regeneración o transición ecológica entre industrias sucias y limpias. Asturias debería llevarse el reconocimiento de todos, paliar el desastre de destrucción de puestos de trabajo de gran calidad, para ahora aceptar sin más, cuatro puestos indecentes.
Cuídense Barbón y su cuadrilla de ser comparsas de otra farsa al servicio de una ministra veterana que se las sabe todas. Les enredará y convencerá, no tengo ninguna duda al respecto. Lo verán todos ustedes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

