Cuando queríamos a Juan Carlos I
No hace mucho escribí varias cartas al Director sobre la figura de Juan Carlos I, que fueron difundidas en más de 40 periódicos de todo el país y que ahora, con motivo de la apertura de tres investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre sus supuestas actividades financieras opacas al Fisco español, adquieren otra dimensión.
En una de ellas, titulada “Se le va a echar de menos, Majestad”, decía, literalmente: “Después de cuarenta años de servicio a España, en los que han brillado más las luces que las sombras, creo que se merece un descanso…”.
En “Suerte, Majestad”, se podía leer: “Desde 2011 el Rey Emérito ha sufrido todo tipo de intervenciones y de todas ellas se ha recuperado satisfactoriamente…”.
En “La vida de Juan Carlos I” expresaba que “la sombra de Juan Carlos I es demasiado alargada, y hay muchos españoles que, a pesar de sus tropiezos, le quieren, le respetan y admiran”.
En “El Rey demérito” se leía: “Habrá que esperar en qué queda este asunto, pero de lo que no cabe duda es de que la Monarquía va a salir muy tocada...”.
En “El indulto”, exponía que “para dar carpetazo a este asunto, de enorme trascendencia social, hay que buscarle una salida y esta podría ser la medida de gracia...”.
Y, por último, en “Será la Historia quien me juzgue”, opinaba que “algún día, no muy lejano, los libros de Historia recordarán que hubo un Rey de España, conocido por Juan Carlos I, que prestó grandes servicios a su país, pero que tuvo que abandonarlo por su desmedida ambición…”.
Poco más que añadir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

