La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Fumar es imprescindible?

¿Fumar es imprescindible?

7 de Noviembre del 2020 - Manuel Díaz Estrada (Forcinas, Pravia)

Hay ciertas cosas que uno no entiende muy bien en este estado de alarma sanitaria en el que vivimos. Verán, ¿ustedes qué opinan de que un estanco pueda permanecer abierto al público pero no lo pueda hacer un pequeño negocio familiar como una zapatería o una tienda de ropa, solo por poner dos ejemplos?

Algunos opinan, sobre todo los no fumadores, que el hecho de mantener abiertos los estancos tiene un doble objetivo para el Gobierno: primero, recaudar dinero a través del impuesto que la venta del tabaco tiene para las arcas del Estado. Segundo, evitar que las personas enganchadas al cigarrillo puedan sufrir ataques de ansiedad y de angustia ante la falta de la droga.

Es decir, aunque el Gobierno nos diga que vela mucho por nuestra salud, solo es una verdad a medias. En una sociedad gravemente afectada por una alarma sanitaria, que los estancos permanezcan abiertos al público es, cuando menos, una gran contradicción, pues todos sabemos los efectos perniciosos que para la salud tiene el fumar.

A nadie se le escapan los grandes beneficios que la venta del tabaco proporciona al Estado, de ahí que todos los políticos, sean o no fumadores y del color que sean, han de tener mucho tino a la hora de legislar sobre este asunto, que mueve cientos de millones de euros al año. Así que ya lo sabe, estimado lector, si usted es fumador, no tendrá ningún inconveniente en adquirir su paquete de cigarrillos, pues nuestro Gobierno entiende que el tabaco es un artículo imprescindible para su vida. ¡¡Qué cosas hay que ver!! ¡¡Haxa salú!!

.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador