Nuestra selección de fútbol : la Roja
Así llaman a nuestra selección de fútbol por ser roja su camiseta oficial o porque le dio al ex seleccionador Aragonés por denominarla, a imitación de los apelativos de otros equipos : "les bleus" para la selección francesa, "la naranja" para la holandesa.... !Y vaya la que se armó! !Y las estulticias que estamos leyendo o escuchando desde que se inició el campeonato mundial de fútbol.
A algunos compatriotas se les abren las carnes con sólo mentar el color encarnado y, por ello, hacen votos para que nuestra selección se vuelva para casa, cuanto antes. Sin duda, les habrá escocido y salido algún salpullido carmesí, que siga aún su carrera y desean que, por fin, pierda el próximo sábado.
¿Cómo es posible que gente medianamente inteligente, en apariencia, dedique tertulias, artículos y demás, para denostar a la selección por el color por el que se le identifica? Es para llorar o partirse de risa, o las dos cosas a la vez.
Estamos definitivamente desquiciados: unos porque todo lo exacerban y politizan y otros por lo que esta gente saca de quicio. Las necedades acaban exasperando al más templado.
De seguir por esta pendiente, habrá que decir a los de Logroño que "la batalla del vino" la realicen con vino blanco, o a los de Buñol que no se les ocurra utilizar tomates maduros para su "tomatina".
!Aúpa la Roja!, sin connotaciones....
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

