La ocurrente alcaldesa gijonesa
Nuestra alcaldesa sería bien recibida por el Gobierno español, también practica las ocurrencias sin descanso. Después del cascayu, el no va más del muro de San Lorenzo, se despacha recomendando a los gijoneses que dejen de comprar en Amazon.
Esta es la solución que aporta esta señora al gravísimo problema que atraviesa el pequeño comercio y la hostelería. ¡Manda huevos! Tiene que llamar sin pérdida de tiempo a Sánchez y ofrecerle esta gran solución.
El alcalde de Oviedo pide que se modifique la prohibición de salir del perímetro capitalino. No voy a analizar los datos, no estoy capacitado, por lo que no diré si está bien planteado o no. Se ve que la alcaldesa de Gijón tampoco entiende de datos, porque no se basa en ellos para calificar de chascarrillo localista lo que solicita el edil ovetense.
Vamos a pensar un poco, señora alcaldesa, que no lo hace muy a menudo. Si una aldea, un pueblo, una ciudad, una comunidad o una nación puede, en base a sus resultados de covid, tener otro tratamiento legal distinto al de su vecino, según usted se lo tenemos que prohibir, si no estamos alentando un localismo ruin. ¡No se joroba nadie o nos jorobamos todos!
Se lo explicaré de otra manera a esta señora para que lo entienda. Si, por ejemplo, Cantabria, Galicia o Castilla y León, nuestros vecinos, están confinados y Asturias no lo está, tiene que confinarse también, ¡qué pensarían de nosotros si no lo hacemos!
Vamos más lejos: Francia, Portugal o Marruecos, nuestros vecinos, están confinados, España también debe confinarse, no sea que nos traten de localistas. ¿Lo ha entendido? Podría ser a la inversa, ¿se confinarían nuestros vecinos nacionales, comunitarios o locales en solidaridad mal entendida con los españoles, asturianos o gijoneses? Rotundamente, no.
Si hubiese sido la alcaldesa de Avilés la que hubiese solicitado nuevas medidas, habría dicho algo la alcaldesa ocurrente. Haga como muchos de sus compañeros y échele la culpa de todo a Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Por favor, alcaldesa, dedíquese a otra cosa, esto no es lo suyo. Pídale a Sánchez una plaza de asesora.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

