España, el país de las hormigas rojas y negras
Corren malos tiempos para la lírica. Cuenta un dicho popular: “Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las metes en un jarro no pasará nada, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Las rojas creen que las negras son las enemigas, mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas, cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro”.
Esto mismo ocurre en España con la política desde hace muchos años (acentuándose mucho más en momentos de crisis como los que estamos viviendo). Los de la izquierda nos dicen que los malos y los culpables de todo son los de la derecha, y viceversa.
Esto provoca conflictos entre familiares y amigos y es la mecha que incendia cada día las redes sociales. Con sueldos disparatados en sillones calientes en invierno y frescos en verano, el circo político español provoca enfrentamientos que poco o nada se alejan de la Guerra Civil por la que ya pasó este país. ¡Que no se nos olvide quién sacude el jarro a diario!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

