¿Son las mascarillas un accesorio de moda?
Desde que el covid-19 ha irrumpido en nuestras vidas, las mascarillas se han convertido en un artículo indispensable y de uso obligatorio, y parece que será por mucho tiempo.
En los inicios del confinamiento, encontrar mascarillas era una misión prácticamente imposible, estaban agotadas. Todo esto despertó el enfado y descontento de gran parte de la ciudadanía, que exigía mascarillas gratis para protegerse del virus.
Sin embargo, no faltaron los oportunistas, que, adelantándose al futuro panorama, compraron lotes con anticipación y procedieron a la reventa para lucrarse.
Una vez solucionado el problema de la escasez, tanto los pequeños comercios como las grandes empresas han aprovechado la situación para confeccionar sus propias mascarillas de diseño y totalmente homologadas.
Para muchos la mascarilla se iguala a un accesorio de moda, las hay de todos los colores y diseños, incluso se pueden personalizar a gusto del cliente. Hemos pasado de la escasez a tener una gran variedad de modelos a elegir, mientras unos pueden elegir, otros se ven obligados a reutilizar las mascarillas más tiempo del recomendado.
Me sorprenden la facilidad y la rapidez con la que hemos convertido un producto necesario para la seguridad propia y símbolo de la responsabilidad ciudadana en complemento de moda.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

