El rosa, nooooo

11 de Noviembre del 2020 - José Ángel Miyares Valle (Pola de Siero)

Sra. Ministra, ¿qué tiene Vd. en contra del color rosa? Mire, es un color que siempre me ha parecido maravilloso, dulce, delicado, suave, la rosa brilla en su color oloroso, amoroso, mensaje de amor, cuántos corazones se rindieron ante este color y Vd. lo está demonizando, ¿hay que quitarlo de la circulación?

Dice Ud. que estigmatiza a las mujeres porque las niñas las visten de rosa y eso es contraproducente para su feminidad, ¿acaso las quiere que sean masculinas?, y los niños de azul, y eso es machismo; a mí personalmente me gusta más el color delicado del rosa que el color osco del azul. Me importa un bledo que se vistan los niños y niñas como sea o como quieran sus padres, pero que Vd. con la que está cayendo y la cantidad de cosas que le quedan por hacer a este Gobierno o que no las hace bien y que a Vd. le quite el sueño el uso del color rosa es para dar que pensar y estamos hablando nada menos que de la “Ministra de la igualdad de las mujeres”, ahora se dice así, que no de la igualdad de género, vaya lío Sra. Ministra, ya no me aclaro y me pregunto ciertamente: ¿se aclara Vd.?

Le doy una idea real, de las cuales parece que le escasean: sea solidaria, emplee el presupuesto ese para bien de la sociedad, dedique ese dinero de investigación psicológica y sus efectos en las niñas del color rosa y la inmersión machista en el lenguaje algorítmico en ayudar a las cocinas económicas y bancos de alimentos para atenuar el hambre de las personas empobrecidas en las grandes colas que se forman diariamente para poder llevarse algo a la boca, ¿no le parece bien la idea?

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador