Los asturianos ante las adversidades ¡crecemos!
Ya nos acostumbramos a superar los 400 casos cada día de contagios, ya los muertos están a un nivel que no sé sí ahora mismo existe una región en el mundo que los tenga tan elevados, superando los 18 cada día en una comunidad con un millón de habitantes, equivale a más de 800 muertes en toda España. Ya nos conformamos con ser los que más PCR hacemos. ¿Qué más medidas imaginativas, ya no digo que remedien el problema, pero al menos verlos salir de esa pachorra y silencio mortuorio?
Ponen de los nervios a cualquiera por tranquilo que sea uno, uno de los asesores que contrataron sale hoy: “Podemos aplanar la curva en 48 o 72 horas, pero aún está por llegar lo peor en los hospitales”. Si en los hospitales llegan los más graves, y allí se mueren, ¿qué pueden aplanar?, ¿lo peor por llegar? Imposible de aguantar tanta improvisación y tanta ineptitud.
Tenemos otra noticia de esas que dejan un sabor de boca amargo y repelente: “Asturias presenta el mayor nivel de pobreza registrado en décadas”. Podemos presumir de ideología la que queramos, revestirnos de lagarteranas, mientras ocurren estas cosas imposibles de asimilar en una región próspera hasta hace poco, llena de vida y de buena gente. ¿Qué están haciendo con ella? Ahora vendrá Teresa Ribera cargada de millones de la UE para la transición ecológica, pero para Asturias, que debiera ser la mayor partida, les engatusará por ser más veterana y del mismo partido y los asturianos seguirán descendiendo en calidad de vida directos a la pobreza general.
Eso me rechina, solo eso, no verlos prestos y dispuestos a trabajar por Asturias y los asturianos. No verlos entregados al destino y a su propia ineptitud, rodéense de expertos y personas mejores, insisto, crucial por bien suyo y de todos nosotros. Este virus no piensa, ustedes debieran ganarle la partida. El reguero de muerte y dolor estará acompañado por pobreza, quiero verlos pelear como asturianos que son. Ante las adversidades nos crecemos, ¡crezcan!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

