La Nueva España » Cartas de los lectores » Un joven de 18 años agrede a una persona mayor

Un joven de 18 años agrede a una persona mayor

12 de Noviembre del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

¿Les suena algo parecido? Lo hizo por llamarle la atención por no llevar mascarilla. En el debate de Susanna Griso, llevaron el tema a una asombrosa línea roja que no debieran traspasar, que es reírse de algo tan grave. Es cierto que algunos ponían toda la seriedad que conlleva el tema. Ahora a ese energúmeno le meten año y medio de cárcel (que no cumplirá) y una multa que pagarán sus papás, ¡no! El castigo debe ser ejemplar y a vista de todos para que otros respeten la edad. La sociedad no puede ser tan puritana y cargada de moralina y luego ser retorcida en todas sus entrañas.

Una tertuliana culpaba a los padres, otros se preguntaban qué está pasando con la juventud, cuántas veces lo dijimos, esa ley de protección del menor de ZP hizo mucho daño, quitó toda la autoridad a padres, profesores y resto de la sociedad cuando toca educar a potrillos salvajes.

Decían los y las defensoras (jóvenes, por eso los políticos de mayor rango deben tener al menos de 55 años para arriba, por experiencia, templanza y saber), decían esas defensoras de la ley del menor que un cachete y un castigo traumatizaban a los jóvenes para siempre, ¡ya vemos! Por no recibir un cachete a tiempo, ahora ellos les pegan puñetazos a los mayores, padres y profesores incluidos. Al igual que haría un potrillo sin domar si de mayor lo pretendes reprender.

Leyes sin sentido sacaron a montones; eso sí, una ley de protección de los ancianos todavía no la vimos y eso que son el colectivo más vulnerable: podrida sociedad.

Necesitamos una ley de educación consensuada, donde los valores y la disciplina tengan el peso requerido.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador