Reciclaje docente en período de pandemia
Durante la primera oleada de brotes en nuestro país, las universidades quedaron paralizadas en una situación de mucho desconcierto. La actual situación acercó a miles de docentes y alumnos a asumir el reto de la educación a distancia; eso no solo implicaba la responsabilidad y presencialidad online de estos, sino un reciclaje en las infraestructuras de sus centros.
El alumnado empieza a ser más autodidacta que nunca, pero también el más crítico con la situación de sus centros, que los acusan de: descoordinación, escasez de responsabilidad docente, exceso de tareas y falta de recursos. Por eso, reclaman un cambio metodológico para ajustar su aprendizaje, incluyendo la necesidad de usar recursos adaptados a la nueva situación, aunque esto suponga que parte del profesorado tenga que reciclarse y formarse para incorporar nuevas destrezas y competencias docentes.
Algunas universidades han sabido escuchar las peticiones de su alumnado, pero a otras parecen costarles. ¿Piensa alguien en la educación de esos alumnos?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

