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La campaña de la DGT y las familias de las víctimas

7 de Julio del 2010 - María Aller Mesa (Pozuelo de Alarcón)

Un año más ante la llegada de las vacaciones veraniegas, la DGT lanza su campaña de prevención de accidentes. Esta vez ha dado un giro con anuncios dirigidos a la fibra sensible de los conductores, con el objetivo, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que no se produzca "una relajación" y "no se baje la guardia" ante las buenas cifras de siniestralidad. La novedosa campaña de la DGT, que se difundirá en los medios de comunicación, refleja el dolor de familiares y amigos cuando reciben por teléfono la noticia de que uno de sus allegados ha perdido la vida en la carretera.

"En un segundo te cambia la vida, y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos cómo evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos", dice la voz en off que cierra unos mensajes publicitarios que no olvidarán las 760 familias que han recibido una llamada como ésta durante este año (EFE). Ni ellas ni las miles de familias que la hemos recibido a lo largo de los años y que reviviremos ese momento horrible cada vez que lo vean u oigan . A nadie se le ocurriría hacer un anuncio antiterrorista explotando el dolor de las víctimas de los atentados, pero parece que los deudos de las víctimas de accidente de tráfico no merecemos el mismo respeto, igual consideración. Y total para nada, no conozco a nadie que haya moderado su velocidad sensibilizado por estas campañas. Gasto y ofensa inútiles. Empleen el dinero en mejorar las carreteras y poner radares. Y nosotros intentaremos esquivar estos anuncios todo el verano para recordar a nuestro hermano Juanqui de otra manera.

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