Entre todos la mataron y ella sola se murió
Así podríamos definir la política española, todos hacen lo posible por despreciar la mejor de las dedicaciones, que no es otra que servir, gestionar y mejorar la vida de los demás.
Ellos no (de todos los partidos, es cierto, unos más que otros) están todos los días perdiendo el tiempo, tratando de desmerecer al adversario, sin aportar una sola idea que haga a los españoles cambiar su voto. Todo lo contrario, cansan, desprecian y no respetan a quienes deben servir sin miramientos. Solo miran para sí, para sus ideales, sus sueños, sus caprichos, su egolatría perversa y su errada ideología. Errada en el momento que deben pactar, discutir, llegar acuerdos, no por bien suyo, por los españoles y siguen comportándose como energúmenos en busca de confrontación constante. El de las pepitas de aceituna es un mal añadido al PP. Ahora, era el momento de estas dos (PP + PSOE) fuerzas políticas ponerse de acuerdo y arrastrar a las otras detrás suyo, comportándose como hombres y mujeres de Estado.
Se ponen a discutir quién sabe más, quién tiene más títulos, quién es más legal, quién defiende mejor la constitución, quién a las mujeres, quién al medio ambiente, quién a los pensionistas, funcionarios, empresarios, trabajadores, autónomos, quién la tiene más grande... pero mientras, la vida sigue implacable dejando un reguero de damnificados (personas, familias) que se van a la ruina, que sufren, que se mueren, que enferman, que nadie los sacará del pozo... Ni con la que está cayendo se ponen de acuerdo, son unos impresentables todos ellos.
Hay que aparcar diferencias, hay que bajarse de la burra, hay que pensar que los otros representan a otros millones de españoles, ustedes deben gobernar (gobierno y oposición) para todos, los suyos y todos los demás. Eso no les entra por la tarreña tan llena de orgullo que tienen.
Es hora, toca pelear contra el covid y sus consecuencias (que son muchas) mañana, después de vencerle, nos ponemos a emplear el tiempo en cada una de las razones de su discurso, todos miran para el suyo ¿Qué igualdad puede haber con este virus matando y colapsando hospitales? ¿Qué ecologismo puede proyectarse cuando la gente se muere de hambre y sin empleo? ¿Qué, que, que...? Toca pelear todos contra este bicho.
Cuando hay un desastre natural, éste (si alguien no lo propagó adrede, lo es) el alcalde, el carpintero, el ingeniero, el boticario, el aparejador, el policía, el ama de casa... todos, se ponen a salvar vidas y aminorar los daños, ustedes no, tal parece que están prestosos viendo abuelos a miles irse para no regresar. Déjense de discutir el pasado, vivir de recuerdos, de hemerotecas, solo nos despista de lo urgente. Todos tenemos un pasado, todos erramos, todos somos imperfectos, todos. Déjense de dividir y a sumar.
Primero era que costaba llegar acuerdos para aprobar los Presupuestos, ahora que se suman partidos trasversales, ustedes empeñados en separarlos, ¿verdad Vara, Page, Lamban...? Del mismo partido incluso, no hace falta ir al PP o Vox. Usted señor Vara ya le conocemos, un actor secundario mediocre que ya en su día gobernó en Extremadura con el apoyo de Podemos y luego no aceptaba que Pedro, su secretario general, hiciera lo mismo en el Gobierno central: hipócritas. Es lo que tenemos, pues no, debemos afear a estos trastos innecesarios su proceder para que no enreden la política.
Ahora con lo de Bildu pasa lo mismo, el PP (Aznar) era capaz (cuando estaba matando ETA) de llamarlos “movimiento de liberación”, negociar con ellos y ahora son apoyos ilegales. Vamos, que no se lo cree ni quien asó la manteca. Todos los diputados del Parlamento son legítimos y legales, de no ser así, ustedes son unos cobardes, existe la ley de partidos para ilegalizar aquellos que por su singularidad no acepten y acaten la Constitución. Luego eso de condenar regímenes y terrorismos anteriores, tienen mucho que callarse casi todos. Solo les pido que miren para adelante, mirar atrás es solo para coger impulso, lo vuestro es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

