El virus se llama sociedad
Llevamos unos meses en Canarias que nos despertamos cada día con una especie de competencia entre las noticias sobre la llegada de inmigrantes y las relacionadas con el covid. Pero lo cierto es que la segunda ola del virus parece que da menos miedo a los canarios que la oleada de inmigrantes. Y es curioso, porque el covid está demostrado que mata, y además lo hace sin miramientos, mientras que los inmigrantes no suponen ninguna amenaza para la salud. Nos da miedo lo que vemos, pero no tememos lo que no es tangible.
Nos alejamos de los inmigrantes por la calle y rechazamos que sean alojados en centros turísticos, pero acudimos sin miramientos, y sin mascarilla, a reuniones privadas superando los límites marcados por las autoridades. No cumplimos como miembros responsables de la sociedad, pero criticamos cada paso que se da porque consideramos que las autoridades no están haciendo las cosas bien. Y nosotros como ciudadanos, ¿estamos haciendo las cosas bien? El reflejo de la clase política en este país, y creo que es muy extensible al resto de países, es el reflejo de su ciudadanía.
Pero el miedo produce muchas veces reacciones absurdas. Por eso me pregunto por qué la inmigración produce más miedo que el covid, cuando el virus es ahora la verdadera amenaza de la sociedad. ¿O son las propias personas?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

