Una luchadora de 1.090 gramos
17 de noviembre, Día Mundial del Niño Prematuro.
“Fue de 28 semanas, y lo que más recuerdo cuando iba a verla, sin poder cogerla, es que le hablaba mucho. Todo el rato que estaba allí. Alguna madre alrededor se extrañaba, como si eso no sirviese para nada, a pesar de las indicaciones que los médicos nos habían dado a todas. Pero estoy convencida de que a Nerea sí le sirvió. Podría decirte muchas cosas, a día de hoy todavía me emociono si me paro a recordarlo. Cuando al fin pude cogerla en brazos, con mes y medio, parecía que sostenía una pluma”.
Esto es lo que narra mi madre (otra luchadora) cuando le pregunto por el parto de su segunda hija, parto pretérmino en el año 1994, que salió bien a pesar de la incredulidad de médicos, familiares, compañeras de habitación... porque como me han dicho en varias ocasiones “nadie daba un duro por tu hermana” o “los bebés de alrededor se morían o tenían secuelas posparto”.
No fue así. Nerea luchó, se aferró a esa voz que tantos días, meses, le habló a través de la incubadora, creció con total normalidad y es una mujer hecha y derecha. Con mucha luz y mucha magia.
Por desgracia no todos lo consiguen, pero desde aquí, mi familia al completo envía mucha fuerza a todos los padres que a día de hoy tienen un pequeño que lucha por dormir en su cuna.
Nunca dejéis de hablarles.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

