La Nueva España » Cartas de los lectores » Sociedad sin referentes y administraciones que mienten sin pudor

Sociedad sin referentes y administraciones que mienten sin pudor

17 de Noviembre del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Nuestra sociedad: empalagosa, malcriada, consumista, caprichosa, ególatra e insolidaria jamás hace nada sin ser obligada (otras sociedades fueron educadas con diferente disciplina y quizás actúan o las fuerzan a actuar con métodos que a nosotros nos parecerían dictatoriales, pues no lo son: cuando alguien pone en riesgo la vida de los demás hay que actuar con contundencia, sin miramientos).

Hace años se morían a miles en nuestras carreteras, solo cuando pusieron radares, multas y retiradas de carné comprendieron y comprendimos que la magnitud del libertinaje y de la permisividad solo conduce a desastres que paga la colectividad por unos pocos inconscientes o irresponsables. No es libertad lo que tenemos, ni sentido común, es una sociedad imposible de aguantar y unas administraciones demasiado permisivas con esta clase de comportamientos que rozan el delito a todas luces.

Vemos a los médicos y sanitarios, con ellos, todos los sectores que llevan el peso enorme de esta crisis pandémica, los vemos pedirnos prudencia para no colapsar los hospitales. ¿Qué hacemos? ¡Colapsarlos!

Vemos a los abuelos morirse. ¿Qué hacemos? ¡Seguir contagiándolos!

Vemos a los autónomos, pequeños empresarios, trabajadores y familiares empobrecerse y hasta pedir para comer. ¿Qué hacemos los demás? ¡Seguir de saraos, reuniones familiares y a nuestra bola!

Vemos a los gobiernos pedirnos quedar en casa y sentido común. ¿Qué hacemos? ¡Esperar a que decreten el estado de alarma para estar obligados a quedar en casa!

Creo que no tenemos remedio si ante una crisis tan brutal como esta, que se lleva a miles de seres queridos, no somos capaces de autoconfinarnos y tomar las medidas de seguridad: distancia, nada de reuniones familiares y de amiguetes, lavarse las manos cada poco y usar la mascarilla bien, cambiándola en el tiempo pertinente, no toquetearla y llevarla tapando la nariz. Si lo hiciéramos bien, ningún sector tendría que cerrar, evitaríamos mucho dolor y muchas muertes.

Para que vean: un grupo de "influencers" (40 energúmenos con menos seso que un perdigón) el sábado fueron desalojados por la Policía en una fiesta en Marbella y sin mascarillas. Estos pazguatos son un referente para la juventud, cuentan con cierta credibilidad en las redes sociales: pues esa es la sociedad a la que me refiero.

Por lo tanto, urge pedir contundencia a nuestros gobiernos y Policía contra los irresponsables, ponen en riesgo la vida y el futuro de los demás.

Anexo: Por pedir que no quede: banda ancha ¡ya! Ante una crisis así, muchos trabajadores podrían trabajar desde casa y no pueden por falta de conexión en condiciones. Empresarios y autónomos también podrían paliar su sufrimiento económico si ustedes se pusieran las pilas en este tema. Qué decir de los nuevos emprendedores que podrían también hacer pinitos, pero no, ustedes a lo suyo. Luego hablan de la España vaciada, no dan oportunidades a nadie, salvo para ustedes. En los alrededores de Oviedo no llega tampoco esa banda ancha, como para llegar a lugares remotos. Prometen y mienten sin pudor, lo que no les consentiríamos a nuestras parejas y amigos se lo consentimos a ustedes. Pues no, señor, no debemos tragar. A trabajar y cumplir.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador