Me vacuno, ¿y luego qué?
El otro día, la empresa farmacéutica Pfizer anunciaba que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 90%. Eso generó un rayo de esperanza. Mucha gente empezó a ver la luz del final del túnel. No pasaron ni tres días y Rusia apareció sacando pecho del 92% de su Sputnik V. Ahora, parece ser que la vacuna de Moderna alcanza el 95% de efectividad. En apenas una semana, ya han sacado tres vacunas. Como si de una competición se tratase.
Las cosas de palacio van despacio. Y más cuando se trata de una vacuna que puede salvar la vida a tanta gente. Viendo la rapidez con la que se está trabajando, faltaría menos que ahora apareciesen los gobiernos y las empresas a decir que no se harán responsables de los posibles efectos secundarios. Si nos quedamos estériles, ya adoptaremos. Y si padecemos alopecia, ya iremos a Turquía.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

