El colegio Sagrada Familia de Oviedo o cómo educar en valores con el ejemplo
En el currículo escolar, la educación en valores es un eje que vertebra a todos los llamados “elementos transversales” que, sin ocupar un puesto concreto en él, han de trabajarse a lo largo de toda la escolaridad.
Si las enseñanzas se quedan en palabras y quien las transmite no las refuerza con sus actitudes, aquel a quien se destinan no las interioriza. Los niños son mucho más sensibles al lenguaje actitudinal que al verbal.
Tanto los profesores como el personal no docente del Colegio Sagrada Familia practican lo que siempre se ha conocido como “predicar con el ejemplo”. Cuando contactas por primera vez con el colegio, percibes que la atención y el cariño que dedican a los alumnos están en un nivel muy superior al que su tarea docente requiere. Siempre, pero mucho más en la actualidad, muchas familias han tenido y tienen que afrontar problemas de salud y económicos que afectan de forma muy negativa a sus hijos y se reflejan en el rendimiento escolar. Desde que en el colegio se detecta alguno de estos casos, se pone en marcha una labor desinteresada, silenciosa y eficaz, que requiere mucho tiempo de dedicación, aparte del de obligado cumplimiento, para tratar de ayudar a los niños y a sus familias.
Nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a todos por la inestimable labor que realizáis con nuestros hijos y por darnos la oportunidad de participar en el proceso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

