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Escuelas abiertas, ¿a qué precio?

19 de Noviembre del 2020 - Oscar Salas Iglesias (Barcelona)

Nos encontramos con una generación que estará marcada por la pandemia, los confinamientos y la falta de calidad en la formación. Como docente de Formación Profesional, estoy profundamente preocupado con la situación. Las escuelas debemos estar abiertas, a “cualquier precio”, grupos híbridos, grupos semipresenciales, grupos confinados... ¡Es una locura!

Un mismo día, puedes tener clases online y presenciales, con una o dos horas de antelación, porque Educación, instantáneamente al confinar a un grupo, se les da la formación online. ¿Cómo un profesor puede preparar una clase de calidad online, con dos horas de antelación?

Otra de las cosas a destacar es el sistema semipresencial o grupos híbridos, grupos que vienen el 50% de las clases y el otro 50% sus otros compañeros del mismo grupo. Es decir, repetimos dos veces las clases y hacen el 50% de la materia. Y eso es un precio muy alto para pagar por el alumnado.

Por más que el profesorado intente que cuando esté en casa el alumnado siga con regularidad las indicaciones, trabajos u otros recursos. Si el propio cuerpo de profesorado no tiene tiempo a ofrecer clases de calidad, y a la vez no podemos llevar un ritmo “normal”, cómo van a aclararse los propios alumnos.

Deberíamos plantearnos un método u otro, para coger hábitos de estudio y de formación, sino acaba siendo un caos descontrolado.

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