Escuelas abiertas, ¿a qué precio?
Nos encontramos con una generación que estará marcada por la pandemia, los confinamientos y la falta de calidad en la formación. Como docente de Formación Profesional, estoy profundamente preocupado con la situación. Las escuelas debemos estar abiertas, a “cualquier precio”, grupos híbridos, grupos semipresenciales, grupos confinados... ¡Es una locura!
Un mismo día, puedes tener clases online y presenciales, con una o dos horas de antelación, porque Educación, instantáneamente al confinar a un grupo, se les da la formación online. ¿Cómo un profesor puede preparar una clase de calidad online, con dos horas de antelación?
Otra de las cosas a destacar es el sistema semipresencial o grupos híbridos, grupos que vienen el 50% de las clases y el otro 50% sus otros compañeros del mismo grupo. Es decir, repetimos dos veces las clases y hacen el 50% de la materia. Y eso es un precio muy alto para pagar por el alumnado.
Por más que el profesorado intente que cuando esté en casa el alumnado siga con regularidad las indicaciones, trabajos u otros recursos. Si el propio cuerpo de profesorado no tiene tiempo a ofrecer clases de calidad, y a la vez no podemos llevar un ritmo “normal”, cómo van a aclararse los propios alumnos.
Deberíamos plantearnos un método u otro, para coger hábitos de estudio y de formación, sino acaba siendo un caos descontrolado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

