Hemos dejado morir a los que levantaron España
Hace menos de 81 años que finalizó la Guerra Civil española y parece que es un hito de otro mundo y de hace millones de años. Miles de muertos y años infinitamente más duros que los meses que nos está tocando vivir ahora. Una bestial crisis económica en plena guerra entre hermanos en medio de la pobreza y no un confinamiento domiciliario haciendo pasteles y viendo Netflix con el TikTok de la mano.
Esos hombres y mujeres que soportan el horror más absoluto y ahora se encuentran en los últimos años de sus vidas, eso los afortunados a los que no hemos dejado morir. El coronavirus se ha llevado por delante a todos los hombres y a todas las mujeres que soportaron en pie para dejarnos a las siguientes generaciones uno de los mejores países del mundo porque hay que hacer triaje y la sociedad les dice que un respirador lo merece otra persona antes que ellos.
Después de haber luchado y trabajo toda la vida les dejamos morir cuando solo les quedaba disfrutar. La sociedad una vez más suspendiendo con una nota muy baja...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

