La Nueva España » Cartas de los lectores » Fraude telefónico

Fraude telefónico

20 de Enero del 2009 - Jose Ramón Díaz García (Avilés)

Yo me consideraba una persona que se "manejaba" de forma resuelta por el mundo de internet, es mas, hasta admitia que me llamaran "friki" de las nuevas tecnologias, ordenadores, moviles de ultima generacion y demas parafernalia, llegando al extremo de confiarme "inmune" a los fraudes y engaños que por desgracia pululan hoy en día por internet y cada vez más son anunciados a bombo y platillo en las principales cadenas de televisión.

El caso es que ya casi ni recuerdo como me di de alta en un servicio para tonterias, tonos y demas chorradas para el móvil, siempre pensando en que era gratuito y por si algún día me daba por usar alguno de sus servicios....¡ay de mi! cuando no "huelo la trampa" al recibir todos los íias 2 mensajes de dicha compañia de "servicios" (Blinko para ser mas exactos) desde el 25 de noviembre hasta esta misma tarde....para finalmente haber pagado mas de 30 por recibir esos mensajes, a razon de 30 céntimos cada día (más IVA), 100 pesetillas al día en esta soberana tontería, donde no te aportan nada, no te dicen que cobran de forma clara y legible y que cuanto te quieres dar cuenta, y te das de baja, te han soplado más de 30 mensajes (hay casos de adolescentes que han acumulado más de 1.000). Vamos, un negocio redondo para gente sin escrúpulos que usan los huecos que les dan las leyes en vigor para estafar a los ciudadanos.

Así que esa aura que me rodeaba de "experto" en ordenadores, de amigo "informático" se ha venido abajo, pues he caído con todo el equipo, he picado como un novato que llevara 2 días en el mundo real, y ahora me toca patalear, reclamar y... denunciar

Así, por lo menos espero que esta carta les sirva a los lectores de mi querido periódico para estar alerta con esta estafa, sobre todo los padres de adolescentes-pegados-al móvil de hoy en día, y que vigilen muy de cerca a que servicios están suscritos los números de telefonos propios y de la familia, para por lo menos dar de baja esta estafa rapidamente y los "daños colaterales" se minimicen.

Para aquellos afectados como yo, una breve busqueda en Google les llevará a foros, blogs y webs donde se denuncian estos abusos y estafas, y donde les aconsejarán como proceder.

Para terminar, yo he dado de baja el servicio, he escrito esta carta de "advertencia", y pondré en manos de las autoridades pertinentes esta estafa del siglo XXI.

Cartas

Número de cartas: 46494

Número de cartas en Noviembre: 226

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador