La Nueva España » Cartas de los lectores » Las pensiones, amenazadas

Las pensiones, amenazadas

7 de Julio del 2010 - J. Jesús J. Suárez González (GIJON)

Visto que las subidas de impuestos, la rebaja de salarios, la congelación de pensiones, el abaratamiento del despido, entre otras fechorías, no han echado a la gente a la calle, con el cuchillo entre los dientes, con ánimo de rebanar el pescuezo a los políticos que usufructúan el poder, continuarán las vueltas de tuerca hasta donde el tornillo, o el cuerpo, aguante.

Cuando estalló la crisis financiera, merced a años de políticas irresponsables de los que han jugado a alquimistas con el mercado, lo lógico hubiera sido que esos programas, esas ideas neocon, esas recetas liberales que incluían la globalización y el pensamiento único, se hubieran ido al cuerno, pues mire usted, no. Los sinvergüenzas que han puesto el mundo patas arriba y han arrojado al paro y a la miseria a millones de personas, no solo siguen campando por sus respetos, se atreven a seguir dándonos consejos y a tomar medidas contra la crisis, que son siempre patadas en nuestro culo, esos individuos siguen gobernando y todavía pueden hacer mucho mas daño.

En España, la pseudoizquierda, plagada de oportunistas, ha dado vuelta a su discurso como si fuera un calcetín. Lo que antes nunca harían, lo hacen ahora sin cortarse un pelo. Cuando la OCDE, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y demás organizaciones del capitalismo salvaje avanzan sus directrices, se aprestan a ejecutarlas y nos las argumentan aplaudiéndolas hasta con las orejas.

El capital necesita dinero fresco para continuar con sus pillerías. Con las entidades financieras empeñadas hasta las cejas y billones empantanados en el marasmo del ladrillo, con los Estados endeudados y sin capacidad de reacción, queda exprimir a los ciudadanos sin compasión para liberar recursos.

El próximo ataque va a ser contra las pensiones. Ya se habla de elevar la edad de jubilación y de que el cómputo para establecer la cuantía del retiro sea toda la vida laboral, en Román Paladino, es una argucia para que la prestación sea mínima. Y se atreven a llamar a la huelga del metro de Madrid salvaje, puede que aún no hallan visto nada.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador