La Nueva España » Cartas de los lectores » Fabricando churros cuando querías porras

Fabricando churros cuando querías porras

19 de Noviembre del 2020 - Antón Corostola (Avilés)

Me cuesta encontrar temas para esta sección que tanto me ayuda en estos difíciles días, pues como ya dije en otra ocasión yo ya no estoy para pensar, solo reflexiono y esto no da para mucho. De ahí, mi falta de constancia en la sección si se me compara con otros asiduos colaboradores. Pero no sé por qué razón me viene a la “chola” un antiguo suceso técnico y no social, en el que fui protagonista y quizá pueda tener algún punto de coincidencia con lo que ahora está ocurriendo en España, perdón en este país.

En una ocasión, cuando yo era jefe de electrolisis, fusión y servicio eléctrico de Asturiana de Zinc, créanselo, alguna vez fui “jefe” de algo, tuvimos un problema en el control de la intensidad (eléctrica) a las cubas de electrolisis. El inductor/regulador, el Gobierno para simplificar, no funcionaba. Lo abrimos con bastante dificultad, pues en aquella época no había muchos medios y comprobamos que el problema estaba en un engranaje fabricado con material poco adecuado. Lo sustituimos por otro más acorde con el trabajo que se le exigía, y a “gobernar” de nuevo.

Hoy en España ocurre lo mismo, en el Gobierno hay una pieza del engranaje que está averiada y no permite que se gobierne bien. Quizás esa pieza funcione en países sin intensidad que gobernar, porque carecen hasta de la tensión, social, no eléctrica, que también, pero no en España. La solución, vaciar, sustituir y arrancar de nuevo. Pero aquí no hay ningún “jefe” que se atreva a ello. Conservar la silla es muy importante. Cuando no se piensa, como me sucede a mí, intentas hacer “porras” y te salen “churros”.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador