Pies o cabeza
El otro día estaba con unos amigos y sin escuchar la conversación me formularon una pregunta un tanto extraña. Días después le seguí dando vueltas y a pesar de que es una completa y total tontería de temática, y la verdad, un tanto absurda, me la seguí formulando. ¿Será que el resto del mundo lo hace como yo? ¿Exactamente porque lo hacemos así? ¿A lo mejor porque nos enseñan que es la forma “correcta”?
La cuestión era –seguramente te estés preguntando qué es lo que tanto me daba que pensar, aunque te aviso, te vas a reír– si cuando te duchas te limpias de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Es decir, ¿empiezas por la cabeza o empiezas por los pies? Y la pregunta –no una pregunta no, la pregunta–, ¿por qué?
Así fue como decidí llevar mi duda a nuestro San Google, y la verdad, pensé en encontrar una respuesta, al fin y al cabo, es el maestro de la sabiduría a día de hoy. Pensé que por lo menos otra persona se habría hecho la misma pregunta... pero encontré resultados un tanto peculiares, a la vez que interesantes cuando decides cuestionártelo todo. ¿Por qué sudamos después de la ducha?, ¿por qué se nos ocurren ideas geniales cuando estamos en la ducha? –cabe decir que la idea de escribir esta carta se me ocurrió en la ducha–, y ahí, al final de página estaba una entrada que a lo mejor contestaría a mi pregunta: “Empezar a ducharse por los pies y beber agua antes de dormir no evita infartos, según expertos”. No sé qué me sorprendió más, no encontrar respuesta alguna, o que alguien hubiera afirmado que empezar a ducharse por los pies evitaba infartos.
¿Y tú? ¿Empiezas por la cabeza o por los pies?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

