La Nueva España » Cartas de los lectores » La hora del tupper

La hora del tupper

20 de Noviembre del 2020 - Natalia Uviña del Rey (Barcelona)

Me levanto de la mesa de trabajo. Voy al office. Abro la nevera, saco mi tupper y lo caliento. Me siento en la mesa del comedor. Noto las miradas. Miradas de desaprobación. Hasta ahí, todo va como siempre. Me preguntan qué como hoy. Yo, inocente, muestro mi plato; Heura, aguacate, edamames, queso de anacardos y quinoa. Hablo de la mezcla de texturas y la exquisita combinación de sabores. Pero a veces se me olvida que la pregunta no va de querer saber de mi plato. La pregunta va de juzgarlo y comparar mi comida rara con la comida normal. La “comida normal” son los pies de cerdo que hoy trae la persona que me mira crítica, mientras le rondan por la boca unos huesos, los San Jacobos con croquetas, buñuelos, patatas fritas y mayonesa (todos productos ultracongelados, sin rastro alguno de alimento casero), un bocadillo de surimi, salsa rosa y mortadela y menús de los restaurantes de comida rápida más típicos, bien de carnes procesadas y azúcares.

La juerga sigue con “eso no es queso porque mira...” mientras me muestra la definición de la RAE de queso que ni he pedido, ni necesito. “Si eso que comes es parecido al pollo, es que lo echas de menos. Es contradictorio, te engañas”. O “la leche de arroz, es BE-BI-DA. Todo lo demás, confunde”.

A veces me violenta la hora de la comida. En pleno 2020 lo diferente sigue dando miedo. Entonces aparece en mi cabeza, como un mantra, lo de “tu bocadillo vegetal lleva atún, pero lo que confunde es mi hamburguesa vegetal”. Y disfruto de mi opción alimentaria con una pequeña sonrisa.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador