¿Vida en la ciudad o en el campo?
La pandemia nos ha trastocado todos nuestros sistemas, y ha hecho plantearnos también nuevas inquietudes y nuevos objetivos. Si antes la vida en la ciudad era el objetivo de muchas parejas y jóvenes, ahora es el campo o el entorno rural el que gana peso.
Antes de la pandemia, era muy valorado tener cerca la cultura, el ocio, así como muchos y variados servicios. Éramos capaces de estar en pequeños pisos, con tal de tener cerca todos esos servicios. Con la pandemia, nos hemos dado cuenta al estar confinados de que vivir en grandes urbes tiene muchas desventajas, tales como espacio, luz solar, jardín o balcón...
Ahora en plena pandemia, y parece que la tendencia va creciendo, la gente busca espacio, naturaleza, luz natural... cosas que antes éramos capaces de no plantearnos o de no ver dicha necesidad.
El entorno rural o los pueblos han cogido peso hasta en la picaresca de empadronarse en segundas residencias para poder teletrabajar, tener espacio y tener cierta paz. Ese entorno, que no lo teníamos en nuestras perspectivas, ese entorno que, año tras año, perdía habitantes, ahora los gana.
La gran pregunta es: ¿cuando acabe la pandemia seguirá ganando habitantes el entorno rural? O de lo contrario, con la normalidad nos volveremos a olvidar de dicho entorno.
La pandemia ha puesto en la palestra el replantearse la forma en la que vivimos y dónde vivimos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

