La Nueva España » Cartas de los lectores » El imposible aparcamiento en Oviedo

El imposible aparcamiento en Oviedo

6 de Julio del 2010 - José Manuel Suárez López (Oviedo)

Señor alcalde de Oviedo: Soy ciudadano jubilado natural de esta bonita capital. Hace 67 años nací aquí, y conocí la ciudad de toda la vida, vivo actualmente en ella y si usted me lo permite le diré que antes Oviedo estaba tan bonito como ahora; esto es pasión de ovetense.

Mi escrito de hoy va dirigido a usted, ya que como sabe en Oviedo no hay dónde aparcar. Me explico, más de la mitad de la ciudad está denominada como «zona azul» y yo le pregunto: ¿dónde aparcamos los jubilados que tenemos un pequeño coche para poder desplazarnos, ya que la mitad ya no podemos andar a pie? Señor alcalde, no ganamos para poder vivir, con una pensión, la mitad de los mil euros, y con eso come vive, y ahora nos hace tener que guardar el coche en un garaje, no lo podemos hacer; al igual que nosotros hay muchas personas que no pueden vivir, estando en el paro o no teniendo ingreso alguno que llevar a casa, me parece que esta actitud no es la correcta, ¿verdad, señor alcalde?

Piense bien en todo esto y recapacite ya que a la vuelta de la esquina llegan las elecciones y usted nos pedirá a los ovetenses su voto para usted y su partido, ¿qué tendremos que hacer en esas circunstancias, cuando no se pone solución a estos problemas que solicitamos?

Piénselo bien, señor, la culpa de esta crisis no es de los trabajadores y no creo que tengamos que ser los que paguemos los platos rotos como siempre, si ese Ayuntamiento no tiene dinero, pídaselo usted a esas personas que en esta ciudad tienen dinero, buenas casas y buenos coches, así como buenas cuentas en los bancos, y no nos cargue estos gravámenes a todos los que no tenemos para vivir el día a día.

Recapacite, señor alcalde, y háganos por una vez caso a aquellos que le piden algo para poder tirar el día a día.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador