Más horas en bolsas que trabajadas
Tras un despido en marzo y un nuevo contrato en octubre, el virus volvió a sorprenderme; 2020 sin duda, mi peor “año trabajado”. Si el sector hostelero ya está mal pagado de por sí, la situación actual no ayuda para nada. Tras volver a decretarse el cierre de bares y restaurantes el pasado 15 de octubre en Cataluña, miles de locales volvieron a echar el cierre a sus persianas.
La comunidad catalana, sin cesar la actividad de estos establecimientos, limitaba así su actividad dejando fuera a la clientela; por lo que muchos autónomos decidieron cerrar y/o esperar. Pero para los trabajadores esa espera se está haciendo eterna. Yo, no en ERTE, pero sí harta, sigo sin ir a trabajar desde hace meses, acumulando una bolsa de horas más extensa que las horas trabajadas este año.
El próximo 23 de noviembre se permitirá abrir, eso sí, siguiendo el plan de reapertura que propone la Generalitat. ¿Volveremos a dar un paso en falso?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

