La Nueva España » Cartas de los lectores » Burla en torno al tanatorio de Lugones

Burla en torno al tanatorio de Lugones

8 de Julio del 2010 - José Antonio Coppen Fernández (Lugones)

No debe extrañar que en muchos círculos sea la comidilla el futuro del tanatorio de Lugones, aunque a los vecinos nos esté costando dinero en desplazamientos y en tiempo empleado. La risión, incluso, se extiende a algunos sectores de Asturias. Seguro que traspasaría las fronteras regionales si alguna agencia de información calara en tan bochornosa negligencia. Se van a cumplir siete años desde que echara a andar la gestión para construcción de un tanatorio en Lugones. Este servicio cubrirá las necesidades de una población entre 40.000 y 50.000 habitantes: Lugones, Viella, Bobes, Balbona..., La Fresneda, Pruvia, concejo de Llanera, sin olvidamos de La Corredoria.

Pues bien, semana tras semana varias veces cientos de personas de toda la zona citada han de desplazarse varios kilómetros, entre ocho y veinte, según los casos, tras cruzar la ciudad de Oviedo, hasta Los Arenales, en San Esteban de las Cruces, para cumplir con un acto social y humano cuando se produce la ocasión.

No hará falta decir que este equipamiento no representa una inversión para el Ayuntamiento de Pola de Siero, en cuya villa, por cierto, disponen de dos tanatorios desde hace muchos años. Una Corporación municipal que permanece impasible ante semejante ineficacia en la gestión está pidiendo a voz en grito su renovación. Se ha dicho que la burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan. Sin embargo, en Lugones somos tan buenos que permitimos que se estén burlando delante de nuestras propias narices y no nos inmutamos. ¿Habrá que crear otra plataforma vecinal como con el caso de la contaminación?

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador