La Nueva España » Cartas de los lectores » Las regiones antípodas

Las regiones antípodas

12 de Julio del 2010 - María Luisa Álvarez Alba (Oviedo)

Los hospitales tienen una vida propia, jeroglífica, intrincada y oscura, por eso cuando entras nunca sabes cómo vas a salir, ni cuándo, ni por qué puerta. Son de trato difícil, de lenguaje indescifrable y de lógica descabellada.

Llevado por la corriente de ese discurrir incomprensible de los hospitales, mi marido ingresó por un nada y a la semana siguiente se le buscaba acomodo para someterlo a una intervención de vital importancia. Se le debía colocar una endoprótesis, que vaya usted a saber lo que es, en una arteria de la zona infrarrenal, tal si se tratase de una región antípoda.

Gracias a cuatro personas, sustantivo que los califica como ningún otro, los doctores Guillermo Gómez, Valle, de la Torre y Esteban Solano consiguieron que el nada que se había convertido en algo se quedase en nada. Se podrá decir que esto ocurre todos los días, y probablemente así será, pero ojalá a todos les ocurra como nos ocurrió a nosotros, porque si el celo, la pericia, el rigor y la rapidez se les puede exigir, no así la comprensión, el afecto, la confianza, el aliento y la sonrisa a unos desconocidos. Ese suplemento de generosidad desborda sus atribuciones y trasciende sus obligaciones, pudiendo calificarse solamente como desprendimiento personal y solidaridad. Todo ello les confiere el título de personas, mucho más prestigioso que el de doctores y que requiere de conocimientos mucho más profundos que los de las regiones antípodas y los endochismes.

Por todo ello, gracias.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador