Con mala intención, desinformación
Creo que el plan del Gobierno contra las falsas terapias está en un cajón. No sé muy bien por qué lo tienen arrinconado. En cambio, el plan del Gobierno contra la desinformación se desplegará. Aunque hay un sector de la sociedad, incluidos los periodistas y una parte de la derecha, que lo critican, alegando que ataca la libertad de prensa. Este plan se desarrollará primero porque es muy necesario y segundo porque tiene el aval de Bruselas.
Este plan no sé si servirá para combatir las falsas terapias. Contra el cáncer, el autismo, la diabetes... No sé si servirá para combatir las medias verdades: la ley Celaá quiere acabar con la Educación Especial, la escuela concertada y el castellano en Cataluña. ¡Hay más!
Explico un ejemplo de desinformación, un vídeo que se está difundiendo vía WhatsApp: Antena3, una larga cola de personas asistida por Cruz Roja. Susanna Griso, la presentadora: "Iglesias reduce la subvención a Cáritas y Cruz Roja en plenas colas del hambre". ¡Aquí tenemos una media verdad! ¿Qué es lo que falta?. "Dichas entidades solicitaron al Gobierno que parte de su subvención la recibiera la Plataforma del Tercer Sector. Plataforma de la que forman parte". Esa es la media verdad, que se oculta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

