La Nueva España » Cartas de los lectores » La triste Navidad que nos llega...

La triste Navidad que nos llega...

24 de Noviembre del 2020 - Manuel Díaz Estrada (Forcinas (Pravia))

Nos avisan los políticos, los nacionales y los regionales, que este año las Navidades van a tener que ser muy distintas. Es decir, nada nuevo, eso ya hace tiempo que lo sabemos. Los expertos en el asunto, esos que dicen controlar el tema sanitario español, nos advierten a todas horas y hasta la saciedad que la mejor vacuna -mientras no nos inyecten el milagroso antídoto- es la responsabilidad y el sentido común de cada uno de nosotros. De lo que no parecen darse cuenta nuestros políticos cuando decretan normas y más normas, prohibiciones y recomendaciones, es de que los ciudadanos de este país somos poco responsables, más bien todo lo contrario: somos campeones europeos en irresponsabilidad.¿Cómo se explica usted si no, estimado lector, que mientras centenares de médicos, sanitarios y todo el personal de la sanidad pública y privada del país luchan hasta la extenuación en los hospitales para salvar vidas, todos los fines de semana grupos de jóvenes en toda España se dediquen a celebrar botellones, sin ningún tipo de protección frente al covid?, ¿cómo habría que calificar estas actitudes de nuestra juventud?...

Por todo ello, dudamos mucho que ante las ya próximas fiestas navideñas las medidas anunciadas por el Gobierno vayan a dar ningún resultado. ¿Realmente se creen ustedes que en las cenas familiares de Nochebuena solo se van a reunir un máximo de seis personas? ¿Se creen ustedes que la noche de Fin de Año los ciudadanos van a respetar el toque de queda fijado para la una de la madrugada?

En mi modesta opinión, creo que los políticos pierden demasiado tiempo decretando recomendaciones y prohibiciones para los ciudadanos. No se dan cuenta, o no lo quieren ver, que todas esas normas y decretos tendrían que ir acompañados del personal necesario para la correspondiente vigilancia sobre el cumplimiento de las mismas.

Desgraciadamente, una buena parte de la ciudadanía todavía no tiene asumida la gravedad de la situación en la que nos encontramos en España. Estas Navidades, si no se produce un verdadero milagro, el maldito virus correrá como la pólvora entre los ciudadanos, y en el mes de enero comprobaremos cómo las irresponsabilidades navideñas de unos cuantos las vamos a pagar muy caras todos.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador